Día de la madre ❤️

 


Dia de la madre ❤️


Ayer la vieja me mandó un táper con tomatitos en ajo y su mayonesa casera, no me da vergüenza admitir que los comí con pancito y sin convidarle a nadie. La comida de mamá es la comida de mamá, eso no se discute. Es que Tiene algo especial que no puede tener otra, porque... ¿qué otra comida va a tener el aroma de un domingo al mediodía, de todos tomando mate, de cantar llevandole uno al viejo que está haciendo el asado? ¿Qué otra comida va a tener el sabor de una tarde después del Cole, de llegar a casa, encontrarse a papá y mamá tomando mate y comiendo sandwichitos de fiambre?

Mi mamá no me mandó un táper con comida, me regaló un puñado de nostalgia. Me dejó verla concentrada, preparando la mayonesa, a mí y al viejo, ya con el pancito en la mano, listos para probarla. 

Me obsequió el verme a mí misma y a mis hermanos, mirándonos con complicidad mientras ella nos retaba porque alguien "le asaltó la heladera", hasta puedo escucharnos riéndonos por lo bajo porque sabíamos que podía haber Sido cualquiera, ¡si no habíamos sido todos!

Mamá tiene un superpoder que nadie va a igualar nunca, es por eso que la comida de la vieja es la mejor del mundo, es por eso que a veces ingenuamente deseamos imposibles, pidiendo que ella sea eterna. A veces uno duda de si ese amor se puede quedar corto, o si algún día olvidaremos lo que era sentirse una criatura. Pero mira que curioso, es verdad que parece que nada es para siempre, sin embargo con solo un táper de comida, ella me hace viajar por el tiempo, ¡Mirá si alguna vez me voy a olvidar de este sentimiento!

Yo A mi madre la amaré por siempre…






Comentarios

  1. Con la comida casera aprendemos los gustos de las cosas y eso pertenece a la memoria vital.

    ResponderEliminar
  2. Es que, si te das cuenta, Magalí, ante una madre nunca dejamos de ser niños. Con el resto del mundo jugamos a ser adultos serios, responsables, rígidos, autosuficientes, justicieros, competitivos................................. pero ante una madre siempre somos y seremos niños. Y a pesar de que hay rasgos de la madurez que son imprescindibles para vivir, tanta tontería como adquirimos de adultos nos sobra.

    Y si te fijas, ese rol de hijos-niños ante una madre nos resulta especialmente agradable. Recuperamos un rol que nunca deberíamos dejar tan lejos de nosotros. Y recuperamos a nuestra madre como madre.

    Lo cierto es que nos acostumbramos a vivir sin nuestros seres queridos, que así es la vida, pero algo tan especial como unos padres, unos hermanos, o los amigos de la infancia, nos hacen vibrar cuando los encontramos, y nos hacen añorarlos cuando nos faltan.

    Bonitos sentimientos tienes. Y muy emocional y sentida tu reflexión.

    Un abrazo enorme, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello y real tu comentario, tienes mucha razón, eso es lo que quise expresar, nunca dejamos de ser niños ante mamá 🥰

      Eliminar
  3. Dia da MÂE são todos os dias do ano, da vida.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Las madres en la que todos nos refugiamos alguna vez

    ResponderEliminar
  5. Bello relato y tienes razón una madre tiene ese poder cuídala y quiérela mucho. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! Y es que madre no hay más que una!

    ResponderEliminar
  7. Hola Magali, estoy del lado de las mamis que hacen comida para los hijos, tengo tres, se celan a quién le hice más o menos. Tu mamá, y lo digo con conocimiento de causa, disfruta cocinando para vos. Sabemos que los hijos trabajan mucho y nos encanta que habran la heladera y encuentren la sorpresa. Lo único que me enoja es que se olvidan de devolver los tapper... Saludos a tu mamá, y vos un beso grande, segui disfrutando el amor maternal.
    con cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja los tapper perdidos, son un clásico 😅
      Gracias bella ❤️❤️

      Eliminar
  8. A seguir disfutando de esa rica comida y sobre todo de tu Madre mucho tiempo. Cuando nos faltan se las añora. Besos para las dos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como madre que soy solo puedo decirte que...espero que mis hijos piensen igual cuando les envíe los tupper, jaja. Besos preciosa. Me ha encantado leer tan hermosísima entrada :D

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una madre es lo más grande y cuando no está a tu lado es como si te faltará una parte de ti, gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, la comida de una madre es remover todos esos sentimientos y todos los recuerdos felices. Abrazos y besos a las dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Sesenta minutos "

"No es cosa de Ciencia"