" El Canto Del Jilguero "

Aquel día Cantaba el jilguero a la mañana , Con gracia y soltura volaba, Del suelo al árbol se desplazaba... Podría decir que lo admiraba o que lo veía maravillada.. Aunque lo cierto es que nadie siquiera lo notaba .. Pero lo recuerdo.. Fue un instante dónde de detalles me volví siervo... Quizás porque todo pasaba en cámara lenta... Aunque Quizás aún no encuentro respuestas... Solo sé que Me encontré yendo hacia otro lugar... 
No desayunando entre risas ,No escuchando su voz bajita... Me vi despertando con prisa.. Con el aire envuelto en tristeza, con la brisa volviéndose espesa. 

 Se va.. un día sin aviso.. se va.. Y yo tengo la desdicha de quedarme acá.. Un mundo se derrumba , el suyo , el mío, sin más.. En cuestión de segundos.. Y no volverán... 
 Y ya No quise ver más , nada más.. Quise resguardarme, me quise ocultar.. Cerré los ojos , para quedarme con un universo vivaz.. No quería someterme a un derrumbe universal.. Yo Temía ver un terreno desolado,Un planeta derrotado.. Quizás hasta uno deshabitado... Estaba segura Que su partida significó el fin de la alegría.. El último de los días... Que con Él, se había ido toda la vida.. Que nunca más algo brillaría...  Así que me encerré.. Y ahí me quedé.. En un refugio.. Me salvé.. En una perfecta burbuja de recuerdos del ayer.. 

 Cuando desperté de ese profundo coma, cuando con miedo , mi corazón se asoma.. Después de meses anestesiado.. Creyendo que ya todo estaría borrado.. Cuando finalmente miré; cuando un día me llene de valor y me animé a VER.. Pude Notar que, sin importar cuanto dolor me causaba.. Sin importar como todo ese tiempo sentí , dentro de mí , que la vida terminaba.. El mundo, sin más, giraba.. Y El jilguero ..   El jilguero Seguía cantando en la mañana..



Comentarios

  1. Un escrito dulce y lleno de nostalgia
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Bello y triste relato. Parece que el mundo sigue y las cosas m´ñas simples nos devuelven la fe y la alegría. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. por que no te gusta?
    abrazos desde miami

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay una razón y el jilguero estará ahí para cantar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Pero qué bonito escrito, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Un cierre dulce y esperanzador. Sigue cantando, a la vez que el mundo sigue girando.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu visita, tu escrito me ha gustado mucho es tierno y sensible, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Que lindo relato, lleno de esperanza y dulzura. Me encanto encontrar tu blog y leerte ♥ así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendote 😊 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo texto, un canto a la esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Placer de leer su relato, toda una experiencia hurgar entre sus letras. La gran magia del micro relato, es la sugerencia que deja en cada lector, al leer los comentarios, percibo como algunos identifican con la tristeza, otros la esperanza, pero yo, percibo la libertad, abrazos literarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo hermoso ♥️ cada quien se identifica y lo interpreta a su propia manera 🥰
      Un gusto que me hayas leído 🥰💕

      Eliminar
  11. Gracias por tu visita y espero leerte

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso relato de esperanza, me encanta como escribis!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bonito

    Los tránsitos por los caminos del amor. Alegría, penas, lágrimas, renaceres... 📚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Sesenta minutos "

Día de la madre ❤️

"No es cosa de Ciencia"