Reflejos

 

" Las personas que parecen frías por dentro,  Muchas veces son las de los Sentimientos más honestos.. "



"Reflejos" 


Siempre me han gustado Las personas un poco rotas... Pero no porque quiera "arreglarlas", no por querer transformarlas en otras... No me puedo reparar yo, Menos voy a intentarlo con otras.. Me gustan porque podemos conectar, a un nivel en el que no podría con nadie más..

Ellos Pueden ver esas lágrimas atrapadas, pueden ver esa realidad no contada.. Ven a ese otro yo, ese que algunos dejamos encerrado en el interior.. Y Comprenden porque lo hago, porque también lo han tratado.. Han querido camuflar esa tristeza, han debido fabricarse fortaleza.. 

Me gustan Porque saben lo que es el dolor, Saben lo que es ir a dormir Con una herida en el Corazón, Saben lo que es despertar Y pintarse una sonrisa en la piel.. Para poder simular al mundo que "Toda esta bien" .. Salir a ser más fuertes para los demás, porque ellos son frágiles y nosotros los debemos cuidar... 

Ser la roca, ser el pilar, esa es nuestra realidad.. Porque eso es lo que hacemos, Nosotros, los sobrevivientes.. Nos parecemos, nos entendemos, Sonreímos, la peleamos, vivimos,  Seguimos adelante con tanto dolor escondido...Pero en los unos y los otros podemos ver más allá, Entendemos lo que se oculta, Vemos la realidad.....

Comprendemos sinceramente Cuanto duele en verdad..


 


Comentarios

  1. La vida es un juego de sombras en la que hay que sonreír. Ante los demás, siempre, sonreír.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , la vida es eso una función de teatro , para que los demás no vean las tristeza que hay en ti , tienes que seguir con la función hasta que esta termine , una vez finalizada es cambiarte la mascara y salir a la calle siendo tú la verdadera , pero te digo la tristeza en una persona no es bueno , ya que lleva a una depresión , así que lo mejor es pedir ayuda cuanto antes.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bellísimo consejo para las personas que se sienten así ♥️

      Eliminar
  3. Es que somos sobrevivientes transitando las mismas veredas que los demás. Creo que es muy acertado tu análisis y muy sentido, profundo, tu texto. Y muy jugado también, casi una confesión.
    ¿Alguien que conoce el dolor? Aquí, un servidor.
    ¿Te gustan las personas un poco rotas? Entonces te gusto.
    Yo, que debo muy seguido armar un rompecabezas con mis pedazos, te saludo.
    Y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has entendido perfectamente ! Claro que eres de las personas que hablo ♥️🥰
      Gracias por leerme 💕

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo tu escritura.
    Gracias por la visita a mí blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y es que a veces la vida te lleva sin dar tiempo para ser lo que tantos no saben que tienen.que bueno descubrir tu blog!.Abrazo desde Chile lindo

    ResponderEliminar
  6. Las personas rotas bello lo que dices
    No conozco a ninguna
    y si lo son
    no lo dicen lo ocultan debajo de su dolor
    besos

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos momentos más o menos prolongados en los que estamos en situaciones de rotura.
    Intentamos llevarlo siempre con la soltura propia de lo que forma parte de la vida cotidiana, pues siempre se alternan las cosas, aunque a veces se prolonguen más las negativas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que dices , y creo que tienes razón, todos estamos o estuvimos un poco rotos 💔

      Eliminar
  8. Cuando la vida se pone cuesta arriba es dificil no romperse. Somos complicados y tendemos a evitar el sufrimiento, hasta que nos miramos al espejo y solo nos queda sentir la esperanza de seguir adelante.
    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es bella amé el mensaje , hay que seguir adelante ♥️♥️

      Eliminar
  9. Hola Magalí.

    Primero decirte que tus comentarios en mis blogs no aparecen en la lista, pero me llega un mensaje de que lo has dejado, con lo que has escrito. No entiendo... Tal vez borras tus comentarios después de publicados??? No entiendo que pueda ser otra razón, pero tampoco estoy seguro. Y solo me ocurre contigo.

    En mi blog tengo un formulario de contacto. Si quieres me dejas un comentario ahí. Lo que te parezca bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magalí, ya he podido comprobar que desde hace unas semanas se producen problemas al publicar comentarios. En otro blog, de una amiga, tamibién le ocurre que hay personas que comentan que llega el comunicado de que se ha realizado un comentario, pero luego no aparece entre los comentarios.

      Este problema que ocurre contigo en mi nuevo blog, ocurre también en mi blog, y en el de es taamiga que te comento, con J.P.Alexander, que te ha comentado más abajo.

      No sé las razones, pero temo que se deben a cambios que ha realizado Google. Por ejemplo, yo ahora solo puedo comentar utilizando el navegador de Google, Chrome. Salvo que comente como Anónimo.

      Un abrazo enorme!!!

      Creo que si comentas como Anónima, indicando tu nombre y dejando tu web, no hay problema para que se publiquen.

      Eliminar
    2. Si , he leído muchooo de esto, hay muchos problemas para dejar comentarios! No no los borro, sino debería aparecerte la leyenda de que esté comentario ha Sido borrado 🤷🏻‍♀️, intentaré dejar.mis mensaje de manera anónima , gracias!

      Eliminar
  10. Y ahora paso a comentar tu entrada. Esta entrada.

    Después de leer tu entrada tengo muy claro de que estás hablando de personas altamente sensibles. Tu misma lo eres, por lo que comentas de tí misma. Yo lo soy.

    No sé si has leído a la doctora Elaine N. Aron, que es la primera psicóloga que ha tratado el tema. Escribió un libro, que se ha difundido mucho, titulado "El don de la sensibilidad"

    Por si no lo conoces, te cuento alguna cosa. Según sus estudios, el 20% de la población somos altamente sensibles, aunque no siempre en el mismo grado, y no siempre con la misma evolución. Normalmente tenemos problemas puesto que no encajamos muy bien en una sociedad donde las personas son menos sensibles que nosotros. Ser altamente sensibles nos expone a ciertos riesgos que pueden llegar a ser delicados (graves), pero también nos abre puertas a vivir la belleza de una forma especial. Y también nos confiere alguna habilidad extraordinaria, como la que comentas de tener la capacidad de saber lo que las personas sienten, algo que también nos trae problemas.

    La doctora Aron deja muy claro que, si bien somos especiales y diferentes, eso no debe suponer un problema grave para nosotros, pero sí es cierto que hay que gestionarlo adecuadamente, para evitar los aspectos negativos de ser altamente sensibles y disfrutar con confianza de los aspectos positivos.

    Si que es cierto que conozco algún caso en el que esa alta sensibilidad ha dado lugar a situaciones verdaderamente traumáticas, y hay complicado mucho la vida a alguna persona, pero ha sido por no entender lo que les pasaba, que debían estar tranquilos y que debían enfocar de forma constructiva y positiva su alta sensibilidad. Es otras palabras, no tuvieron el adecuado asesoramiento en el momento oportuno. Algo que es lógico porque este tema se lleva estudiando unos 30 años.

    Yo no soy un especialista en este tema. He leído algo, y he intentado comprender el por qué de ciertas cuestiones en mi vida, y de ciertas cuestiones en mis amistades, puesto que mis amistades de mayor confianza suelen ser personas también especialmente sensibles.

    Transmitirte eso: que hay cosas muy bellas en las personas especialmente sensibles, y que, por otro lado, hay que trabajar para minimizar los factores negativos de la alta sensibilidad.

    Si necesitas comentar algo, consultar algo o decirme algo a este respecto, puedes dejármelo en el "Formulario de contacto" que hay en mis blogs, o me mandas un correo electrónico a la dirección que tengo en mi perfil de Blogger (si no recuerdo mal tengo una dirección de correo indicada)

    Espero que tu, personalmente, estés llevando muy bien tu sensibilidad. Si, por el contrario, hay algún aspecto de tu emocionalidad que crees que no entiendes, que es diferente a la mayoría de las personas o que te hiere, es conveniente que afrontes cuanto antes la realidad de tu personalidad. E insisto: no hay nada malo, nada vergonzoso, solo complicaciones que hay que minimizar. Y, por otro lado, disfrutar sin reservas de lo bueno y bello que tiene ser sensible!!!

    Y no pienses que el resto de las personas son frías. Son menos sensibles, no pueden entender tu especial emocionalidad, sienten de otra forma. Y son la mayoría. Tiene que haber un respeto mutuo. Nadie puede pedir a otra persona ser como uno mismo. No sé si me entiendes...

    Un abrazo enorme!!!

    P.S.: Te hubiera dejado este comentario en una zona más personal, pero no he encontrado otro modo de hacerlo. Por tanto, si quieres lo borras. El mensaje principal, ya te lo he dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello mensaje ! Muy interesante lo que cuentas y muchas gracias por tu preocupación por mi persona 🥰💕
      Afortunadamente este relato está basado en mi adolescencia dónde me sentía de esta manera , gracias al cielo hoy día tengo una familia hermosa y estoy muy contenida ♥️♥️♥️♥️♥️

      Eliminar
  11. Bello relato, es genial cuando las personas se conectan. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Unas palabras profundas, me ha gustado mucho este relato. Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Wow, pero qué buen relato, en serio, me encantó, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bello espacio has construido. Lleno de intimidad y tus pensamientos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Que bien lo escribes, como no reconocer esas personas que nunca pudieron ser ellas mismas, naufragando siempre en la duda, y el temor, ese temor de dejar de ser, siendo fuertes, parecer débiles, me ha encanto tu escrito.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me siento atraído por la penumbra del dolor. Porque tal vez nunca hubiese escrito con la ausencia de sus golpes. ¿Acaso el árbol cruje sus ramas sin dolor cuando el huracán asoma en sus hojas?
    Encantador
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" Sesenta minutos "

Día de la madre ❤️

"No es cosa de Ciencia"