"Tu vida (no mía) "


                            " Entendamos que No siempre debemos                                                         ser la roca, que no nos de miedo que por                                                    valorarnos nos llamen "locas" ..  Vivamos                                               intensamente y jamás callemos nuestras bocas "




Tu vida (no mía) 


"Mi vida", así le decía. ¡Qué romántico, qué caballero, que suerte tuvo, encontró un galán caído del cielo! Pero lo que nadie en verdad comprendía, es que era "mi vida" no porque su vida dependiera de ella, no porque sintiera que no podría vivir sin su presencia. Eso es lo que todos creían, eso es lo que por definición entendían. Más todos, incluso ella, estaban equivocados, absolutamente todos lo habían malinterpretado. 

Era "Mi vida" porque la sentía suya, era "mi vida" porque esa vida la tomaba como de su pertenencia, porque tenía permitido existir solo ante su presencia; porque su cuerpo solo se movería si él lo permitía, porque era amo y dueño de todo lo que decía y hacía, porque nadie podía respirar cerca de su aire, porque era el único escritor de sus actos, no la compartiría con nadie; porque nadie más siquiera la miraría, ni se atreverían al saber que era suya, que le pertenecía. Por eso era SU vida.

"Mi vida", con énfasis en MI, Él lo sabía, siempre ha de ser así... Hay tantas cosas que Sabe bien que no se pueden decir, sin embargo están ahí. 

En la declaración de amor más inocente. En un posesivo beso en la frente. En palabras que van atrapando. En ella paulatinamente cambiando. En las distancias que se van agrandando. En la soledad..

 Así, lentamente, Sin notarlo, Nadie más que él está. De verdad todos se van. Y un día buen día ella lo repitió, como lavado de cerebro completo a la perfección. Siente que el resto se alejó, que Solo Él se quedó acá.

 "Mi vida es suya y de nadie más"





                               EnamoradaAtrapada


Comentarios

  1. Realizaste un relato que tiene mucho de crónica y de reflexión. Al menos a mí me hiciste pensar muchísimo y creo que tenés toda la razón.
    Sos una buena socióloga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Terrible, el amor visto como un simple acto de posesión. Eres mía o mío y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, estamos acostumbrados a la visión toxica y posesiva del amor . El amor debe dejar en libertad y ser un compañero en lugar de un dictador. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las personas que por fortuna estan enamoradas de otra ven el mundo de otra manera, quizas mas amable. pueden intercambiar la dependencia en la vida entre uno y otra

    ResponderEliminar
  5. Bueno suele suceder ese tipo de posecion , a veces da frutos ,otras se despierta del ensueño y se libera.....¡¡¡¡¡.....Magnifica meditacion,,,,,¡¡¡¡¡.....Gracias,,,,,¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buen relato, el amor nunca es posesión

    ResponderEliminar
  7. Que buen relato amiga mia, y qué pena que esto se de, pero se da. ¿Lo peor? Que quien lo vive no se da cuenta hasta que el daño está hecho y no siempre puede salir de ahí. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  8. Amor es entregar, no quitar, y así lo reflejas en la historia.
    Un abrazo, agradecida por tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
  9. La vida, tan misteriosa sin tener delante nada. El posesivo contra el amor y el toque del exterior sin control hacen que Mi vida sea así.

    ResponderEliminar
  10. "Mi vida" dos palabras aparentemente inocentes, cariñosas que pueden tornarse destructivas según como se sientan. Explicas muy bien esa posesión que se da en algunas parejas, ese amor mal entendido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y, a veces, el amor es tan de otro mundo que al decir "mi vida" lo que hacemos es entregarnos, como diciendo, "te pertenezco, tómame".

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen texto, cada frase esta muy pensada y es real. Existe ese tipo de personas, lo definiria con una sola palabra: EGOISMO.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, el amor te hacer ver las cosas distintas, los sentimientos afloran y el pensamiento se divide. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hay sentimientos malos, cuando el egoísmo lo hace ver que todo le pertenece como si fuera una cosa, no un ser humano. Muy bueno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bien describes unas relaciones tóxicas. No es bueno depender de es Mi vida .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día de la madre ❤️

" Sesenta minutos "

"No es cosa de Ciencia"